¿Mi aplicación debería ser para Android, iOS o híbrida?

 

Al momento de decidir en que plataforma vamos a ofrecer nuestra aplicación, es importante conocer a que personas estamos llegando con nuestras decisiones y cuales son las ventajas y desventajas en cada caso. Si aún no tienes clara la importancia de tener una aplicación para tu empresa, te invitamos a revisar ¿Mi empresa necesita una app movil?

Como usuarios de dispositivos móviles en algún momento hemos tenido que tomar la decisión de optar por un dispositivo Android o iOS para nuestra utilidad del día a día. Pero estos motivos…

¿Son los mismos a tener en cuenta al momento de ofrecer nuestra aplicación?

¿Mi aplicación puede utilizarse tanto en Android como iPhone?

¿Que sistema elegir para la app de nuestra empresa?

Si nos basamos en los números, tanto en Argentina como en el resto del mundo, Android lleva una delantera muy marcada en cantidad de usuarios. Se estima que aproximadamente el 90% de los dispositivos móviles utilizando Android como su sitema operativo, mientras que iOS se queda, muy por debajo, con un 8% de los usuarios (el 2% restante corresponde a sistemas operativos como Windows Phone, BlackBerry, Nextel, entr otros).

Sin embargo los usuarios de Android son muy distintos a los usuarios de iPhone (smartphone que utiliza iOS como su sistema operativo), y es muy posible que el 8% representante de iOS sea más significativo que el 90% representativo de Android en muchos casos. ¿A qué se debe esto?

Un dispositivo iOS generalmente es un signo de status, determina una posición económica estable por parte del usuario, y un perfil interesado en la inversión de fondos, aunque sean pequeños y del día a día, en otros productos de status.

Por contraparte, un dispositivo Android apunta a un perfil mucho más abarcativo: Tanto un adolescente instala sus aplicaciones de entretenimiento en su celular, como un empresario utiliza aplicaciones de gestión administrativa bajo una misma plataforma.

Entonces, ¿Cual sistema operativo elegir para la aplicación de mi empresa?

 

Las aplicaciones híbridas

Como salvación para las penurias de quienes deben tomar esta difícil decisión, hace algunos años comenzaron a existir las denominadas aplicaciones híbridas. Estas aplicaciones tienen la particularidad de funcionar perfectamente tanto en Android como en iPhone, lo cual significa una salvación al momento de ofrecer nuestra aplicación… ¡Sin fronteras!

Pero, si existen las aplicaciones híbridas, ¿Por que aún existen aplicaciones que solo funcionan en una sola plataforma?

Bueno, esto se debe a que no se pueden programar todo tipo de aplicaciones que sean híbridas. Algunas aplicaciones, principalmente juegos o aplicaciones de entretenimiento, requieren ser desarrolladas en cada plataforma por separado debido a las limitaciones tecnológicas que aún tienen lugar en las aplicaciones híbridas.

No obstante, el mercado de aplicaciones tiende a ser, poco a poco y con el tiempo, orientado hacia las aplicaciones híbridas, ya que permiten un mayor alcance de potenciales usuarios y simplicidad a la hora de mantener nuestra aplicación actualizada.

 

 

Como conclusión, si no tienes en mente el desarrollo de un juego de celular, lo más probable es que la mejor opción sea una aplicación híbrida, asegurando un mayor alcance de usuarios y la satisfacción de todos… ¡Incluyendo la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *