Crear aplicaciones relacionadas con tu negocio aumenta el branding de tu empresa

Free stock photo of hand, iphone, smartphone, mobile phoneEn los últimos años las empresas de todo el mundo han empezado a entender que las redes sociales son un pilar importante en las estrategias de marketing para el crecimiento. Por ese motivo han contratado a muchas personas especializadas en dicha área, siguiendo parámetros estratégicos que hoy en día ya no resultan impresionantes sino comunes.

El mercado y el consumidor en Internet son tan cambiantes que ya no basta con satisfacer tendencias a través de las mismos lineamientos que recomiendan los principios básicos del Social Media.

Ya todos saben lo básico y primordial sobre qué hace Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Foursquare entre otra plataformas en la empresa. Salir de las estrategias básicas en el manejo de las redes sociales es necesario, sin dejarlas a un lado;  para buscar y generar nuevas ideas para que el consumidor las adopte como un estilo de vida y así mantener un lazo estrecho entre la marca y nuestro mercado. “No sólo hay que seguir la moda, hay que inventar lo que se convertirá en moda”

Por esa razón las grandes empresas en diferentes países están invirtiendo en investigaciones para la creación de gustos en el consumidor y así ser plasmados en aplicaciones móviles que tengan relación a su negocio. Es ahí donde está la clave para un mayor crecimiento, sin dejar de lado el Marketing como lo conocemos, ni las plataformas del Social Media para crear estrategias integrales en el Marketing Online.

Para llegar a este objetivo y crear aplicaciones es necesario tomar en cuenta 5 pasos básicos:

  • Crear un presupuesto coherente con la disponibilidad económica de la empresa.
  • Poseer un conocimiento básico de programación o contratar a un experto en programación bajo su supervisión.
  • Crear prototipos antes de lanzar su aplicación al mercado.
  • Utilizar las herramientas de monitoreo en las redes sociales mínimo 2 veces al día.
  • Probar con un nicho de mercado su aplicación para decidir su rentabilidad, usabilidad y alcance.

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