¿Mi empresa necesita una app móvil?

En los tiempos que corren, una app es lo más cercano que puedes estar de tu cliente, supera ampliamente a medios tradicionales como la tv, el diario, folletos, carteles, incluso a la propia web.

Una persona tiene su celular y lo visita mientras cocina, mientras viaja, cuando se comunica, cuando busca algo en internet e incluso cuando sale a pasear, está de vacaciones, o cuando juega. El dispositivo móvil se convirtió en la principal puerta hacia internet y la comunicación superando a las computadoras, de hecho el 83% de acceso a la web se realiza desde dispositivos móviles… ¿No es éste el principal lugar donde debería estar tu marca? Claramente si, debería estar en sus dispositivos, al alcance de su mano en cualquier momento.

¿Porqué una App?

Una app es un programa que puede descargarse y se instala en los SmartPhones o Tablets, cuando se instala deja un icono con la imagen de tu marca  visible en todo momento, haciendo una presencia/recordatorio importante al usuario, mostrándonos disponibles en todo momento.

 

Una app puede ser usada con solo presionar sobre el icono, sin necesidad de abrir navegadores, ni obstáculos.  Mediante la misma podemos mostrarle al usuario un contenido diferente y personalizado, no precisamente debe ser el mismo contenido que la página web, habitualmente una app personalizada para una empresa contiene funcionalidades que le ofrecen al usuario un comportamiento personalizado, recordando sus gustos y preferencias.

Para ser instalada una app debe descargarse de tiendas, las mas conocidas son App Store para apps de Iphone, Google Play para apps Android y Windows Phone Store, para dispositivos con Windows Mobile.  Al estar presente en estas tiendas de apps mejora significativamente la visibilidad y el ranking de posicionamiento para las busquedas, en pocas palabras, a Google le gustará ésto.

¿Para qué una App?

Mediante el celular de nuestros clientes podemos mantener un contacto directo y ofrecerles :

  • Promociones / Ofertas por medio de notificaciones.
  • Descuentos por acumulación de puntos mediante una compra.
  • Si se encuentran cerca de un determinado lugar, notificarlos.
  • Facilitarles información de tus productos.
  • Realizar la compra a través de la app.
  • Permitir que ingresen con Facebook/Twitter y difundir tu contenido.
  • Permitir que puedan enviarte fotos de manera rápida.
  • Puedes validar su identidad mediante su teléfono.
  • Obtener sus preferencias mediante consultas.

Son ilimitadas la cantidad de características que puedes agregarle a tu app para que ésta finalmente pueda ser una aliada a la hora de ofrecerle el mejor contenido personalizado a tus clientes.

Te invitamos a ser parte de ésta experiencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *