En expansión el mercado de las aplicaciones

 

El mercado de las aplicaciones está en plena expansión y no desacelerará en ningún punto del futuro que se avecina, indica Notimex. A finales de 2016, se calculó que las ganancias de esta industria fueron de 51 mil millones de dólares (mdd), y se plantea que para 2020 esta cantidad podría extenderse al doble y aterrizar en los 102 mil mdd. Sin embargo, no cualquier compañía puede entrar y prosperar en este sector.

 

La competencia es enorme. Tan sólo en Google Play Store se calcula que existen 3 millones de aplicaciones, 6 veces más de las que existían hace apenas 5 años, una diferencia llamativa.

 

Estas estadísticas son mucho más que simples cifras y datos del mercado. Son también un punto de comparación para medir la capacidad y el éxito de un app developer en el mundo entero. A continuación se listan cinco compañías que desarrollan aplicaciones móviles de talla internacional, que pese al retador escenario de su industria, se han posicionado como los mejores en sus regiones.

 

+Konstant Infosolutions: Con más de 3 mil 500 aplicaciones desarrolladas para miles de clientes alrededor del mundo (entre los que se cuenta Nestlé); esta compañía está calificada como uno de los mejores lugares para trabajar en India. Tienen amplia experiencia en web software, wearables, y smartphones. Están metidos principalmente en las industrias de entretenimiento, tecnología, y turismo.

 

+Glance Creative: Un desarrollador preferido entre los medios británicos, esta empresa londinense ha desarrollado aplicaciones para The Times, The Sun y Universal. Además del desarrollo de aplicaciones, se dedican a la consultoría en el mercado móvil, específicamente en el sector de estrategia comercial. Para la creación de sus apps, utilizan un acercamiento psicológico para maximizar su impacto en los clientes

 

+Ironbit: Con más de una década de experiencia, son pioneros en desarrollo de aplicaciones y ha sido premiado múltiples veces. De su trabajo diario han salido las apps de las compañías multinacionales Starbucks, Santander y Ticketmaster, así como los medios nacionales Televisa y Uno TV. También han trabajado de cerca con empresas como las “extintas” Nokia y Blackberry y la tecnológica Samsung. Además, Microsoft la ha calificado como una de las empresas más prometedoras de la región.

 

+Zco Corporation: Aparte del desarrollo de apps, esta compañía estadounidense crea software específico para empresas y es competente en la creación de animación en 2D y 3D. Sus aplicaciones abarcan desde videojuegos y redes sociales, hasta tópicos educativos, salud, negocios, deporte y estilo de vida. Fue fundada en 1989, y posteriormente comprada por el co-fundador de Microsoft Paul Allen antes de convertirse en Zco.

 

+Nomtek: Creadores de la popular aplicación del sitio de ranking Yelp, la empresa de Polonia también ha realizado proyectos para Intel, Newsweek, y otras instituciones y miembros del sector privado nacional especializados en investigación y tecnología. Una de sus principales filosofías de trabajo es construir no sólo algo que sirva para el cliente, sino que sea utilizado constantemente por los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *